TUTORIAL TRAJE DE BRUJILLA PARA NANCY ,3º rematamos y adornamos


Vamos a por la última entrega , que esto va pareciendo "el rosario de la aurora"

En este caso yo el gorrito lo adorné con unos rosetones que tenía ya hechos
cuando me sobran retalitos voy cortando redondeles , y cuando tengo poco trabajo 





No os olvideis de darle una puntadita para retorcer el gorro 
que queda más brujil


Para la sobrefalda cojí un retal de forro negro  y una tira de tul





Como podeis ver en la foto hice unas tiras del mismo tamaño del tul 
y simplemente le di unos tijeretazos







Uní el forro y el tul por un lado con un hilván y fui tirando del hilo para fruncir ,
 al tamaño de la cintura de nuestra muñeca









Para sujetar el fruncido cogí una cinta de raso , puede ser cualquier otra 
slo es imprescindible que tenga un mínimo de 40 cm , para que la podamos atar
En la foto de abajo podeis ver como la coloqué con alfileres centrándola 
y dejando los cabos para atar 



Ahora sujetamos lacinta con unas puntadas a mano , en contraste




Y en cuanto a las botas ,
yo les hice una fruncidito con un retal de tul 
podeis hacerles un lacito ,
o simular unos cordones con unas puntadas cruzadas , en color negro en el enpeine






AQUÍ LA TENEIS se le pueden añadir muchísimos detalles , 
como un gato negro 
o una escoba 
En este enlace podéis ver como hacer la escoba y coger el patrón del gato PINCHAR AQUÍ



Espero que hagáis muchas , que el fin de semana será largo
y desde luego más sencillo y baratito no puede ser

Una de las chicas de facebook , ya me mandó su versión esta mañana

ESTA ES DE TOÑI RAMOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...