Tutorial vestido NANCY modelo PAULA, especialmente sencillo para hacer con niños

Este tendría que haber sido el primer tutorial que publicara , por ser el más sencillo , 
ya que el vestido se corta de una pieza y apenas hay que dar unas puntadas
Voy a intercalar fotos del vestido que yo hice , con el que hizo mi sobrina  PAULA , de siete años , 
que nunca había cosido
Espero que os sirva alas que nunca habéis cogido una aguja , y para las mamás , tías y abuelas , 
que quieran iniciar a sus pequeñas en la costura 
Ya sabéis , un paquete de bayetas del supermercado , una barra de pegamento , tijeras , hilo y aguja , 
y podres pasar una tarde de lo más entretenida y provechosa


Lo primero que hice fue regalarle un alfiletero en forma de fresa , si queréis hacerlo aquí tenéis tutoriales


Esta es mi sobrima PAULA , preparando su alfiletero nuevo para empezar a coser

  1*****Ponemos el patrón sobre la tela , y cortamos al ras , ya que en este caso , las únicas costuras que lleva son las de los hombros
Lo primero como siempre , es prender el patrón al fieltro , en este caso una balleta
2*****Para los niños es preferible que les pasemos nosotras primero el patrón a otro trozo de fieltro ,
 y que sea este el que les sirva de patrón , les va aresultar mucho más cómodo ,
 y va a durar para hacer muchos vestidos sin arrugarse , ni estropearse


Paula recortando su vestido

Ahora toca prender el delantero con la espalda y coserlo con unas puntadas





Doblamos las vistas traseras , 
y las aseguramos con pegamento de barra ,
 o con otro normal que tengáis 


Ahora les enseñamos a coser los botones
estos de cosen en la doblez de la parte derecha 


Con la punta de la tijera hacemos unas rajitas en el lado opuesto al de los botones , fijaros que yo utilizo tijeras de punta redondeada, 
que nos van a servir de ojales
Paula abrochando los botones de su vestido para NANCY




7****Ahora buscaremos cositas para adornar nuestro vestido , 
a Paula le gustaron los rosetones que yo tenía en un bote 
si queréis ver como se hacen pinchar aquí para ver el tutorial que hice

El mío lo adorné con unos círculos que corté de otras balletas ,
 y como patrón utilicé botones de varios tamaños
Cambien le puse una mariposa , tenéis el patrón en la misma hoja 





Primero decidimos donde vamos a poner los adornos
sujetamos con alfileres
y cosemos
Probando , donde colocamos los adornos



Yo le puse unas bolitas que tenía para que asemejaran flores
y luego le pegué algunas lentejuels





PAULA POSANDO CON NUESTRAS CREACIONES


El patrón como siempre es del tamaño justo de la medida de NANCY , 
lo teneos que imprimir a tamaño folio
VALE EXACTAMENTE IGUAL PARA LA NANCY ANTIGUA COMO PARA LAS NEW




Espero que me mandeis muchas fotos a mi correo ,

anilegra@gmail.com

25 comentarios:

  1. Guau Anilegra :D
    Soys unas artistas, de tal palo tal astilla! Muy guapa tu sobrina ;D! Y como me gustan esos rosetones con los que decoró el vestido, aprenderé a hacerlos...
    Dile que vale mucho, acaba de empezar y ya se le da bien :D!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ya tienes relevo...
    que niña tan aplicada,
    un encanto

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! la niña es una preciosidad y el resultado ha quedado estupendo! un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ya sabes que me encantan tus tutoriales a ver si me pongo con mis niñas y lo hago ya te pondré las fotos gracias

    ResponderEliminar
  5. preciosa entrada ,las niñas de ahora ya no se interesan por la costura , pero asi quien sabe felicidades por el tutorial , Chari

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir con todas nosotras este precioso tutorial.
    Yo empecé acoser de la mano de mi abuela,a una edad muy parecida a la de tu sobrina,y aunque tengo una niña de 8 añitos,y le gusta mucho ponerse a mi lado mientras estoy cosiendo ella no puede hacerlo.no por falta de ganas,es que nacio con una malformacion en las manos,y yo no sé muy bien como enseñarla.

    ResponderEliminar
  7. qué linda es tu sobrina Paula, dile que os han quedado unos vestiditos preciosos, es estupendo que desde tan pequeña siga tus pasos

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Pero que linda tu sobrina y que bien os han quedado las creaciones...os lo teneís que haber pasado en grande...
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  9. Que chulada!!! y que sencillito.Muy chula la idea, si me animo te cojo la idea a una escala mas pequeñita

    ResponderEliminar
  10. ayyy que chulo el post! y que bien han quedado!

    y siempre se puede aplicar a un vestido para llevar!

    muy bueno!

    besos

    tati

    ResponderEliminar
  11. Eso es ser una buena maestra y tu sobrina una buena alumna, os ha quedao un vestido muy chulo, besos

    ResponderEliminar
  12. Mil gracias por el tutorial. Esta guapísimo. Besitos desde LA MAGIA DE LAS IDEAS

    ResponderEliminar
  13. Que tutorial más bonito!!! En cuanto esté con mi hija me pongo manos a ello. Le hará muchísima ilusión coserle algo ella misma a su Nancy.

    Muchísimas gracias!! un besico

    ResponderEliminar
  14. Eres una persona muy generosa al compartir todas estas cositas con nosotras, te doy mil gracias.
    A ver si consigo interesar a mis sobrinillas en esto de coser el fieltro para hacer vestidines a sus muñequitas.
    Es una buena idea para pasar los largos días de invierno en familia.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  15. nuevamente gracias, yo no tengo mucha idea de costura, asi que te copiare la idea para las muñecas de trapo que hago, mil gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchas gracias! Creo que esta es mi oportunidad de decidirme a hacer algo con mis manos

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por participar en mi baja por maternidad, mañana podrás ver el regalo y será el sorteo, tienes los números 20, 46 y 72, suerte.

    ResponderEliminar
  18. Eres una buena maestra y tu sobrina una alumna aplicada.Estupendo,¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  19. ME GUSTARIA TENER UN PATRON DE LA NANCY PERO DE UN VESTIDO DE COMUNION, PUES MI HIJA HACE LA COMUNION ESTE AÑO Y ME GUSTARIA HACERSELO. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  20. De momento no tengo ninguno preparado para publicar , lo siento

    ResponderEliminar
  21. deberias poner un tutorial sobre como hacer adornitos tipo florecillas y cositas como las q usas tu para decorar tus vestidos.
    Les puede dar un toque especial a los conjuntos...
    Es solo una idea si no quieres o no tienes tiempo de hacerlo lo entendere. : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA!!, el enlace al tutorial para hacer los rosetones lo tienes publicado , lee la entrada ,
      y la verdad es que el resto de las cositas yo las hago a punta de tijera , sin patrón

      Eliminar
  22. Hola. Muchas gracias por el tutorial. Algo he hecho mal o mi Nancy del 73 ha engordado con los años. El vestido no cierra al completo por la espalda. Repetiré con otra tela agrandando un poquito el patrón. Tus creaciones son maravillosas.!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por compartir tus tutoriales. Me he lanzado con este modelo y la verdad es que me ha quedado bastante resultón (Jajaja, dentro de lo que cabe, por supuesto).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...